pynchon tartar

pynchon tartar
* 7 VÍDEOS PROMOCIONALES PARA Thomas Pynchon. Un escritor sin orificios

jueves, 15 de julio de 2010

Masturbaturi.

William Gaddis (1922-1998)

Philip Roth (1933)

Don DeLillo (1936)

Richard Ford (1944)

http://www.parisreview.com/

3 comentarios:

  1. Qué casualidad, hace poco me he leido una autobiografia de Stefan Zweig donde contaba que le encantaba coleccionar los borradores de escritores y compositores. Sentía una especial atracción sobre el momento culminante de la creación, el proceso sublime que lleva a una obra maestra, como pasa de la mente a un papel.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente lo adictivo que eso puede llegar a ser. Yo creo que me excitan más los procesos que el producto.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente parte de ese proceso se pierde irreversiblemente tras el uso de una escritura digital wordisada que no deja rastros de las correcciones, lo errores y los temblequeos. Una lástima. Yo mismo me doy cuenta que al escribir para mi blog voy corrigiendo y pierdo el proceso de acumulación de desviaciones que me permitía verificar el mismo proceso en el papel. La escritura digital puede parecer más pulcra pero la escritura tradicional era más rica y dejaba lugar al coleccionismo y al mito del trabajo intelectual que desaparece con la supuesta limpidez de una escritura que no deja huellas de sus fallidos y de sus dudas.

    ResponderEliminar